Miguel Angel

Mi blog personal

la importancia de los valores

Sé que a muchos os sonará anticuado o ñoño lo que os voy a decir, pero creo que la causa de muchos de los problemas que sufrimos últimamente se debe a una crisis de valores.
Por ejemplo, si existe una subida de impuestos, los supermercados dicen que no la van a aplicar (primer pecado: mentira) y después aumentan los precios por encima de la subida (segundo pecado: avaricia). O si existen beneficios en la empresa, raramente redundan en los salarios de sus trabajadores, sino que por arte de magia sus directivos se compran un chalet o un deportivo nuevo.

Lo mismo ha sucedido con el cambio de moneda al euro, los políticos, los banqueros, los empresarios de cines, alimentación… todo esto no hubiese sucedido si esas personas hubiesen tenido una formación adecuada en valores (ojo, no hablo de religión sino de valores que faciliten la convivencia).

Creo que hemos entrado en una era del “sálvese quien pueda” donde se cumple la vieja máxima del “homo homini lupus” (el hombre es el lobo para el hombre).

Por suerte, la avaricia rompe el saco y muchos de los que se han forrado robando (empresarios, constructores, banqueros) ahora están pasándolo muy mal tras hundir sus empresas. La riqueza no nace de la nada, es necesaria una clase media potente para generarla y las políticas actuales no hacen sino acabar con ella.Primero la palmaremos los muertos de hambre de siempre, pero antes o después caerán las clases altas. Un ejemplo de esto es la drástica reducción en altos cargos que General Motors ha efectuado recientemente en Europa, o los empresarios de la construcción que ahora venden baratos sus Porsches y Mercedes por internet.

Por IGC

….

El reto al que nos enfrentamos es que ya no será posible un crecimiento indefinido y bajo esta premisa tenemos que organizar un nuevo sistema económico recordando el verdadero sentido de la palabra economía, administrar recursos escasos.

octubre 16, 2012 - Posted by | REFLEXIONES

No hay comentarios aún.

Deja un comentario